Pedagogía de la Memoria

Creemos que la Pedagogía como señala Inés Dussel, no debe ser pensada como un camino o como el mejor modo de trabajar las estrategias más eficaces de transmisión de las memorias del pasado reciente, sino más bien, que la pedagogía debe ser un ejercicio de análisis de los discursos y las prácticas sociales que están disponibles, que circulan, nos rodean como sujetos y actores sociales del presente; y nos muestran cómo estamos atravesados por lo dominante, y al mismo tiempo cómo somos otro distinto que lo dominante. Es así que, evidentemente, no hay una única Memoria sino memorias en plural, que son objeto de disputa política, cultural, histórica y social donde los individuos, los grupos, las instituciones participan y construyen sentidos e interpretaciones que nunca son definitivas ni se clausuran. Es decir, se delinean en el marco de luchas y de relaciones de fuerza, que mutan y se transforman a lo largo del tiempo histórico, cristalizando en algunos momentos en relatos que logran grados de legitimidad social.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Informe 2009 del Comité Contra la Tortura

INFORME ANUAL 2009

Comité Contra la Tortura

Comisión Provincial por la Memoria

“El Sistema de la CRUELDAD IV”

MARTES 24 de NOVIEMBRE – 18HS

AULA MAGNA- FACULTAD DE DERECHO

25 DE MAYO 2865 – MAR DEL PLATA

Se agradece la difusión de esta actividad

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