Pedagogía de la Memoria

Creemos que la Pedagogía como señala Inés Dussel, no debe ser pensada como un camino o como el mejor modo de trabajar las estrategias más eficaces de transmisión de las memorias del pasado reciente, sino más bien, que la pedagogía debe ser un ejercicio de análisis de los discursos y las prácticas sociales que están disponibles, que circulan, nos rodean como sujetos y actores sociales del presente; y nos muestran cómo estamos atravesados por lo dominante, y al mismo tiempo cómo somos otro distinto que lo dominante. Es así que, evidentemente, no hay una única Memoria sino memorias en plural, que son objeto de disputa política, cultural, histórica y social donde los individuos, los grupos, las instituciones participan y construyen sentidos e interpretaciones que nunca son definitivas ni se clausuran. Es decir, se delinean en el marco de luchas y de relaciones de fuerza, que mutan y se transforman a lo largo del tiempo histórico, cristalizando en algunos momentos en relatos que logran grados de legitimidad social.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Apareció Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani



La abuela de plaza de mayo María Isabel Chorobik de Mariani se reencontró hoy con su nieta Clara Anahí Teruggi, después de 39 años de búsqueda, se informó desde la Fundación Anahí a través de la cuenta oficial de Facebook.


Clara Anahí Mariani, apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata.
Fuente: Telam 


No hay comentarios:

Publicar un comentario